Es la modalidad virtual de Confluencia Austral, un encuentro de músicos patagónicos que ya tuvo dos ediciones. Este año se hace de manera virtual. Son cinco noches en la red Facebook.

La idea es tener un punto de encuentro, aunque sea virtual, donde se pueda conocer y disfrutar la nueva música patagónica

Son diez presentaciones de media hora divididas en cinco jornadas y comienzan a las 21 horas.

El escenario es una fan page de Facebook llamada Confluencia Austral, la que surgió años atrás cuando se inició la misma experiencia, pero de manera presencial.

Las primeras dos ediciones se realizaron en El Calafate y en Río Gallegos, con ayuda de Instituto Nacional de la Música que ayudó con la financiación.

Ainelén Rosales, música y una de las impulsoras de la experiencia, comentó que “la idea es tejer redes”, y que se mantiene la idea de un formato físico, pero que esta vez se debió acudir al formato virtual por la cuarentena.

El martes a la noche fue la primera de las cinco jornadas que finalizarán el sábado. “Durante el invierno”, de Caleta Olivia, y Mañu, de Usuahia, fueron quienes abrieron la grilla.

La idea concentra a músicos de diferentes puntos de la Patagonia sur. “Esta vez nos toca hacerlo en streaming, pero la idea es hacerlo en formato físico como para poder conocernos e ir fortaleciendo estas redes”, indicó.

Las presentaciones en Facebook son consecuencia de los tiempos de pandemia. Los impulsores de “Confluencia..” apuntan a poder volver a realizar un encuentro presencial luego de la cuarentena, ya que no solo buscan público, sino también la integración y el intercambio de los músicos patagónicos.

Son presentaciones individuales que cada músico realiza desde su casa, respetando las cuarentenas de cada localidad.

El jueves tocarán “Tanya Mama Rock”, desde Perito Moreno, y Naza Valenciano desde Los Antiguos.

El viernes el calafateño “Mati Cheken” tocará desde Esquel (Chubut) y “Una Sola Vez” lo hará desde Río Gallegos.

El sábado, último día, “Sebastargo” cantará desde Porvenir (Chile) y Aine Len desde El Calafate.

Sergio Villegas

Deja tu comentario