El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, criticó hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender los comicios en las provincias de San Juan y Tucumán previstos para el próximo domingo, y calificó el fallo como “una intromisión en la vida institucional y democrática del país que genera un antecedente muy peligroso”.
El mandatario fueguino sostuvo que “una vez más, la Corte Suprema ha dejado en evidencia su intromisión, no ya sobre los otros dos poderes de la república, sino en la vida institucional de nuestro país”, según declaraciones difundidas por el área de prensa de la gobernación.
En ese sentido, agregó que “a cinco días de las elecciones (en Tucumán y San Juan) hace lugar a un insólito pedido de una oposición que ya no sabe a qué recurrir ante sus propias limitaciones”.
“Se trata de una medida claramente política. El máximo tribunal de justicia del país vuelve a mostrarse funcional a estas maniobras dando la espalda a millones de argentinos y argentinas. Lo que ha hecho la Corte no tiene antecedentes y es terrible”, insistió Melella en que este domingo buscará su propia reelección en el cargo.
A su vez, consideró que “ante este nuevo avasallamiento en el proceso democrático y la decisión soberana de los pueblos, insistimos en el pedido de respeto al funcionamiento institucional y responsable de los tres poderes del Estado, máxima garantía de una Nación representativa, republicana y federal”, concluyó.
El gobernador de Tierra del Fuego había suscripto, meses atrás, el pedido de juicio político a los miembros de la Corte impulsado por el presidente Alberto Fernández.
Fuente: Agencia Télam