Fue controlado el incendio que se habría producido por los fuertes vientos que habría causado la rotura de una palma de energía eléctrica.

“Para tranquilidad de la comunidad les cuento que esta todo apagado. Hay cuadrillas haciendo guarda de cenizas. Esperemos que debido al clima no se provoque ningun otro foco”, comunicó en sus redes el intendente de Caleta Olivia, Fernándo Cotillo.

Desde el Gobierno de la Provincia habían comunicado que  trabajó “personal de la empresa CGC, YPF, Bomberos y Consejo Agrario Provincial y empresas contratistas (por reglamentación tienen equipamiento de bomberos para estos casos)”. También maquinaria pesada que realizó corta fuegos”.

Las autoridades aseguraron anoche que “la zona está lejos de las explotaciones más intensas pero es poco accesible en vehículos de gran porte”.

“Actualmente, se encuentran trabajando en la zona maquinaria pesada (2 motoniveladoras y 2 retroexcavadoras), al igual que 4 motobombas y 4 camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno. YPF está cooperando para el control del fuego aportando personal y una motobomba adicional. También todo el personal de Defensa Civil y las dotaciones de bomberos”, habia expresado en sus redes el intendente Fernando Cotillo este viernes por la tarde.

“Se están realizando los mayores esfuerzos de manera coordinada para controlar la situación lo antes posible. Ponemos a disposición todos nuestros recursos para colaborar desde nuestro lugar”, remarcó.

Fuente: El Mediador TV

Deja tu comentario