Se realizó la primera reunión de municipios turísticos del noroeste de Santa Cruz, donde participaron funcionarios provinciales, municipales y de un parque nacional de la región, y que tuvo como anfitrión al municipio de Los Antiguos.
La agenda del evento abarcó la búsqueda de una identidad de Comarca al trabajo conjunto de las tres localidades que integran el triángulo de la región noroeste de la provincia, además de la necesidad de identificar las debilidades y problemáticas y sus factibles soluciones.
También se señaló la necesidad de la planificación de trabajos y futuras acciones a realizar entre las comunidades de manera conjunta.
Desarrollar la actividad de pesca turística y deportiva, maximizar el transporte tanto terrestre y aéreo y la hotelera, todo en el marco del Plan “Santa Cruz Protege” que prioriza la creación del empleo.
Además, se propuso incorporar la última tecnología, en especial la Inteligencia Artificial,
Impulsar el turismo en las cuatro estaciones, así como promocionar las potencialidades turísticas de la RP 41 y RN 40 durante todo el año
Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Santa Cruz, Rubén Martínez; la intendenta anfitriona, Zulma Neira; el secretario de Desarrollo Productivo, Fabio Jomñuk; el secretario general de Gabinete, Victor Penissi; la secretaria de Gobierno de Perito Moreno; Dora Bassani, la directora de Turismo Lago Posadas; Lorena Miño; la subsecretaría de Turismo Daiana Díaz, Licenciada Liliana Kruk y la delegada de Turismo en ZN de Santa Cruz, Marina Basalo.
También estuvo presente el intendente del Parque Nacional Patagonia Sr. Hernan Luisi
La intendenta Zulma Neira expresó que “considerando esta situación, creímos que hay espacio para el crecimiento y el desarrollo de nuestra región. Su promoción como un nuevo lugar es la clave y la conexión entre las comunidades vecinas y sus distintos lugares en las ciudades: Perito Moreno – Lago Posadas – Los Antiguos, de esta manera podemos cambiar la economía y una mejor vida para la población residente”.
“Relacionado a la cuestión planteada, se está dando una reconversión de la importancia de lo local frente a lo global, lo que posibilita una oportunidad nueva y diferente de desarrollo regional. Estamos trabajando para explotar los distintos recursos turísticos de la zona y es de vital importancia trabajar en conjunto para lograr los objetivos”, agregó Neira.