Un raro ejemplar de puma albino nació en el zoológico Thomas Belt, en Juigalpa, a unos 139 km de Managua, Nicaragua.


“Está sano, tiene buena condición corporal”, sostuvo el veterinario del zoo, Carlos Molina, a la agencia AFP.

Por recomendaciones del médico veterinario de nuestra institución, se está limitando el acceso al cubículo donde se encuentra albergada la cría de puma que ha nacido con la rara condición de albinismo. Somos una institución comprometida con el bienestar animal y estamos haciendo esfuerzos para brindar las mejores condiciones que la cría requiere para su sobrevivencia. Esperamos permitir su apreciación y disfrute en un poco tiempo”, expresaron desde la dirección del zoo.


El pelaje de los pumas al nacer es de color café claro o rojizo con motas negras. Esta mutación genética que provoca la pigmentación blanca es rara entre las especies animales, especialmente en estos felinos, de los que apenas hay muy pocos casos documentados en el mundo.

El puma es el segundo felino más grande de América, después del jaguar, y el cuarto del mundo tras el tigre y el león. Su hábitat abarca desde el sur de Alaska y noroeste de Canadá hasta el Estrecho de Magallanes.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el puma está categorizado como en “estado de preocupación menor”.

Deja tu comentario