Un centro de rescate de tortugas marinas que funciona en el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca fue habilitado en forma oficial por la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Centro de Rescate “Quelona” que interactúa con los pescadores artesanales de la región, quienes reportan la captura a través de sus redes y con las localidades costeras, que también informan sobre el avistamiento de tortugas en las playas.

La universidad indicó que en dicho centro se desempeñan “cuatro profesionales y un grupo de voluntarios quienes son los encargados de recibir a los animales una vez rescatados, para asistirlos y posteriormente ser introducidos nuevamente a su hábitat”.

“Además de la rehabilitación y reintroducción de tortugas marinas en el estuario local, se estudian temas relacionados con el comportamiento, la conservación y la ecología de los entornos donde habitan estas especies”, agregó.

En enero de este año, el centro asistió a una tortuga cabezona, rescatada en la costa de la Baliza, en el sur bonaerense, que luego de su rehabilitación fue liberada en proximidades de Punta Alta.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario