Es el número de preinscripciones que se registraron en los primeros tres días de una convocatoria de la Policía de Santa Cruz. La mayoría son mujeres.

Más de 2 mil personas entre 18 y 28 años de edad quieren ser suboficiales de policías en Santa Cruz, según los datos que surgen de los primeros dos días de las preinscripciones lanzadas por la policía de esta provincia.

Luego de 5 años, la policía santacruceña lanzó una preinscripción para incorporar un número aún indeterminado de agentes, para iniciar la carrera de suboficiales.

El curso comenzaría el 3 de mayo, según estiman desde el ministerio de Gobierno de la provincial, teniendo una duración de seis meses, de los cuales tres primeros serán a modo de internado, en la sede de la escuela policial.

Por ahora se lanzó una preinscripción que se realiza de modo online, con un primer formulario que se llena en la web, y que tiene un límite en el 28 de noviembre.

Luego, los postulantes serán convocados con un turno para presentar la documentación personal que acredite la edad, residencia mínima de 5 años en Santa Cruz, la finalización de los estudios secundarios, y el no tener antecedentes penales.

El primer día de preinscripción la página web colapsó, lo que fue un primer indicio para funcionarios del gobierno y la misma policía de un gran interés.

De 2 mil preinscripciones, la mitad corresponde a la capital provincial, y se estima que un 60% son mujeres.

Desde la fuerza creen que el número será mayor con el paso de los días.

Una de las características que tendrá esta nueva camada de policías, según requisitos de preinscripción, es la que deberán contar con la disponibilidad para cumplimentar destino en cualquier parte de Santa Cruz, una condición que fue obviada en las últimas incorporaciones para evitar problemas por la falta y costos de alquileres en diferentes localidades.

El subcomisario Elbio Ramírez, responsable del área de prensa indicó a EL ROMPEHIELOS que se planifican dos grupos de cursadas que ingresarán con tres meses de diferencia, como parte de las medidas de bioseguridad.

Una primera parte a modo de internación con una capacitación básica y otros tres meses de prácticas en comisarías, es lo que contempla el curso policial que se realizará en la ciudad de Río Gallegos.

LOS REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 28 años inclusive
  • Estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer.
  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Contar con residencia comprobable de al menos cinco años en
    la Provincia.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Poseer salud y aptitudes psicofísicas para el desempeño de
    la función.
  • Poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad.
  • Tener el secundario completo, sin adeudar materias y
    contando con el analítico.

Sergio Villegas

Deja tu comentario