USHUAIA. – El conjunto principal del club Camioneros se impuso sin atenuantes ante el club Mercantil en el duelo correspondiente a la final del certamen Apertura de Futsal AFA de la capital provincial. En un cotejo que se tornó sumamente parejo en la primera etapa, el Verde consiguió a través de sus individualidades y enormes variantes, llevarse el cruce en el complemento. Fue goleada por 8 a 3, con un Lucas Lemul jugando en un altísimo nivel.

El conjunto de Mercantil tuvo la apertura del marcador por intermedio de Patrick González, que recibió el balón, lo mató con el pecho y definió con una media vuelta. Gol bien de pivot, luciendo grandes condiciones en la definición. La paridad arribó faltando tres minutos para el cierre del primer tiempo. Fue el ingresado Chávez, que se paró bien arriba, de espaldas al arco rival y supo hacerse el hueco para el 1-1 y luego, en la mitad de la cancha, aguanto el esférico y cuando sintió el apoyo y cercanía de su marca usó el cuerpo para girar ante el adversario y provocar la sexta falta de Mercantil en el acumulado.

En la ejecución el Pájaro Lemul, goleador de Camioneros y del Campeonato, no perdonó para el 2-1 con el que concluyo la primera mitad. Todo fue muy parejo hasta el cierre mismo del pt, terminó con polémica porque al filo de la expiración del tiempo regular, tras una contra letal, David Zazzarini había empujado el balón para lo que hubiese significado el 3-1 para el Verde, pero correcto en sus facultades, los jueces invalidaron la acción.

En el complemento, de la mano de Agustín Saucedo como guía y la buena pegada de Emiliano Páez, Mercantil pasó de la desventaja a la igualdad transitoria 3-3. Sin embargo, cuando parecía que el resto anímico iba a ser de los mercantiles emergió el mejor Camión Verde para arrollar a su oponente de turno. Lució su mejor repertorio y el arquero Montenegro de buen partido, se vio quebrantado una y otra vez. Chávez marcó nuevamente, el negro “Zazza” también por duplicado, otro grito de Nelson “Corcho” Pérez y un par más del Pájaro, que fue la gran figura del encuentro y abrió sus alas para volar al título. Las más de mil almas que coparon el gigantesco Microestadio José “Cochocho” Vargas fueron testigos fieles de esta notable demostración de supremacía en cancha.

El Verde culminó la Copa Capital de Malvinas con un total de 11 partidos jugados y una idéntica cifra en el acumulado de victorias, entre fase clasificatoria e instancias de definición. Por lo que muestran los números, en los cálculos fríos del certamen, Camioneros fue el mejor de todos. Y así también lo exhibió en la gran final.

Deja tu comentario