El Ministro de Industria recorrió la empresa Electro Fueguina y Digital Fueguina. Destacó la incorporación de personal y la reactivación que han tenido. Por otro lado minimizó el hecho de haber sido silbado por un grupo de trabajadores y lo contextualizó en los tiempos de campaña.
En dialogo con Fm del Pueblo, Ramiro Caballero infirmó que, “en el caso de Electro Fueguina ha incorporado más de 60 nuevos trabajadores en la línea de Aire acondicionado”. Indicó que se trata de “una línea nueva, que se ha puesto en condiciones y mejorada”. También visitó Digital Fueguina, donde “conversamos cuales van a ser la expectativas para este año”.
Confirmó que, “ambas tiene previstas mejoras productivas para este año”. En este sentido expresó que los indicadores futuros son buenos y que, “el producto electrónico va ganando la batalla en el mercado”. Por otro lado, en dialogo con FM Sur, el ministro Caballero confirmó que en la visita a la fábrica fue silbado por algunos operarios. “Se dio una situación en una línea donde algunas personas tenían algo preparado”, explicó y recordó que “estamos en tiempos de campaña”.
Dijo que la situación “fue una pavada” y aseguró que, “no vale la pena profundizar, porque es algo totalmente aislado”. Por ultimo dijo que, “lamentablemente estamos en momentos de campaña y en el momento que se están repartiendo folletos afuera, sucede este hecho”.