El ex diputado Rubén Sciutto, referente del Frente Renovador en la provincia, se refirió por FM La Isla al proceso electoral y expresó su apoyo a UnirTDF. “Nosotros hemos acompañado a UnirTDF y la compañera de fórmula de Sciurano está con nuestro bloque”, dijo en referencia a la senadora Miriam Boyadjian. “Esta cercanía a Sergio Massa ha llevado a que en Tierra del Fuego acompañemos esta fórmula”, explicó.

Destacó que “son muchos partidos los que están dentro de esta ancha avenida del medio. Han venido muchos radicales que por suerte han entendido que el camino a 2019 es que Massa sea presidente. Ojalá que en la provincia podamos ser acompañados por aquellos que están en sintonía con las políticas del Frente Renovador, sea quien sea”.

Respecto de las encuestas que polarizan la elección entre el macrismo y Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la situación no es tal. “Sergio Massa hoy está segundo, con tranquilidad. Indudablemente en el conurbano Cristina está fuerte pero falta mucho y creemos que Sergio Massa sigue siendo el más coherente de todos los candidatos, y tiene una visión de futuro y de equipo”, sostuvo.

No cree que Massa venga a la provincia en estas elecciones porque “el interés está concentrado en la provincia de Buenos Aires, donde se juegan muchas cosas” y consideró que el rumbo de la campaña de la fórmula que encabeza Sciurano es el correcto. “Los candidatos de UnirTDF en la provincia están hablando de lo que se tiene que hablar, de la 19640, de Malvinas, del tema fabril, que tiene que volver a ser un asunto de todos los partidos políticos, como cuando la gobernadora era diputada y conseguimos beneficios para Tierra del Fuego. La apertura de importaciones está perjudicando y es un tema central”, dijo.

“Vemos una Tierra del Fuego cada vez más debilitada. En esta campaña se eligen dos diputados y es importante saber de qué manera van a trabajar juntamente con el gobierno provincial. El gobierno debe abrir sus puertas y sus oídos a quienes sean diputados a partir de octubre”, reclamó.

Deja tu comentario