El intendente armó dos listas de concejales para las elecciones municipales. Buscará un cuarto período consecutivo sin renunciar a sus aspiraciones provinciales.
Luego de perder las elecciones por la gobernación de Santa Cruz, el intendente de El Calafate decidió buscar un cuarto periodo consecutivo en la intendencia.
Javier Belloni busca renovar su mandato acompañado de dos listas de concejales, que él mismo se ocupó de armar.
El actual presidente del Concejo Deliberante Carlos “chino” Alegría, y el actual secretario de Turismo Alexis Simunovic, son quienes encabezan ambas conformaciones oficialistas.
Belloni impulsó dos listas para no limitar la participación de varios funcionarios y militantes que tenían expectativas de ser elegidos como candidatos, y con la idea que los diferentes perfiles le aseguren la captación de votos en todos los sectores de la ciudad.
El 11 de agosto el calafatense perdió las elecciones provinciales con la gobernadora Alicia Kirchner por unos 4 mil votos, convirtiéndose en el segundo más votado, con algo más de 32 mil sufragios, lo que le lleva a planear no renunciar a la candidatura provincial en el 2023, trabajando una candidatura desde su municipio.
En El Calafate, como candidato a gobernador tuvo el 72% de los votos, aunque por las características de las elecciones se cree que ese porcentaje bajará algunos puntos el 27 de octubre, pero sin comprometer un amplio triunfo.
Belloni compartirá lema con otras dos listas que responden a la actual gobernadora Kirchner. Una, es liderada por la candidata a intendente Claudia Roldan. La otra, es solo de concejales liderada por verónica De Cristófaro.
Concejales
En el periodo que está terminando Javier Belloni tiene control absoluto del Concejo Deliberante.
Cuatro legisladores son de su sector, a lo que se suma uno de Cambiemos que desde el año pasado se declaró en apoyo al intendente.
A un mes de la votación, las dos listas de concejales del oficialismo, intentan mostrarse como defensores de un proyecto municipal y provincial liderado por el “Javi”, y tratando de evitar cualquier controversia.
Horas atrás Alexis Simunovic abrió su local de campaña en el barrio Lago Argentino.
Además de todos los integrantes de su lista, estuvieron el intendente y quienes conforman la lista rival.
“No somos rivales. No somos contrincantes. Somos dos listas que seguramente tienen su visión, pero estamos acompañando un mismo proyecto, y eso tiene que quedar bien claro”, dijo en su discurso Simunovic.
Para el miércoles se espera que ocurra lo mismo cuando Carlos Alegría inaugure su local, en el barrio Salesiano, a pocas cuadras de la de Simunovic.
Desde ambas listas de concejales no dudan que el intendente volverá a ganar las elecciones municipales, y que será con mayoría en el Concejo Deliberante. Dicen que la duda se plantea es cuál de sus dos listas tendrá mayor cantidad de concejales y que la campaña no habrá grietas internas.
Sergio Villegas
Seguí leyendo El Rompehielos: REGIONALES