La empresa Novamont presentó su gama de bioplásticos Mater-Bi, biodegradables y compostables, ideales para acolchados biodegradables en suelo según la norma europea UNE EN-17033 y otras aplicaciones agrícolas.
Los bioplásticos Mater-Bi se obtienen mediante tecnologías patentadas en la transformación de almidones, aceites vegetales y sus combinaciones lo cual los hace biodegradables.
Sus propiedades permiten una gestión óptima de los residuos orgánicos durante todo el ciclo de producción, consumo y tratamiento final.
Novamont, una “Benefit Company” con certificado B Corporation, promueve un modelo de bioeconomía circular basado en la eficiencia y el uso sostenible de recursos renovables, así como en la regeneración del suelo a través de la innovación y desarrollo de tecnologías propias.
Las aplicaciones fabricadas a partir del biopolímero Mater-Bi ayudan a reducir el impacto ambiental de la agricultura porque permite reemplazar los plásticos convencionales.
Reconversión de Zonas Industriales
El modelo de desarrollo de Novamont comienza con la reconversión de zonas industriales y de investigación poco competitivas en biorrefinerías integradas, colaborando con todas las partes interesadas en la cadena de valor.
Este enfoque cultural e industrial busca crear empleo, generar competitividad y mejorar las habilidades de los trabajadores mediante programas de formación.
La empresa no ha parado de innovar desde sus inicios y sigue invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. Una de las áreas más prometedoras en las que están trabajando actualmente es el desarrollo de envases biodegradables y compostables para la industria alimentaria.
Fuente: Noticias Ambientales