El INFUETUR informó una ocupación promedio provincial del 66% durante el fin de semana largo de Carnaval en Tierra del Fuego: Tolhuin lideró con 83%, Ushuaia registró 66% (75,6% en hoteles y 77,2% en hosterías) y Río Grande 49%, según el relevamiento junto a los organismos turísticos locales. “Contamos con un nivel de ocupación muy positivo”, afirmó el presidente del Instituto, Dante Querciali.

El informe técnico indicó que Ushuaia y Tolhuin alcanzaron una ocupación del 66% y 83% respectivamente, mientras que en Río Grande la ocupación fue del 49%.
En Ushuaia se registró un desempeño destacado en el segmento hotelero, donde la ocupación alcanzó el 75,6%, y las hosterías encabezaron los niveles de demanda con un 77,2%, consolidando a la hotelería tradicional como uno de los segmentos de mayor dinamismo durante el fin de semana largo.
En este período, turistas y residentes eligieron el corazón de la isla para un fin de semana largo en entornos naturales rodeados de bosques de lengas y el Lago Fagnano. En paralelo, la capital fueguina mantuvo un flujo constante de visitantes nacionales e internacionales, con una demanda firme en establecimientos hoteleros y parahoteleros.
Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, señaló: “contamos con un nivel de ocupación muy positivo. Recibimos a miles de viajeros que eligen la experiencia del Fin del Mundo en esta temporada estival. Si bien el contexto actual plantea desafíos, Tierra del Fuego sigue siendo un destino aspiracional y de excelencia. Es notable también el movimiento del turismo interno, con residentes disfrutando de los servicios y paisajes que ofrece nuestra propia provincia”.
Los viajeros que visitaron la provincia durante el fin de semana largo pudieron disfrutar de espacios naturales y paisajes, gastronomía, turismo aventura, recorridos por la historia fueguina y servicios vinculados al destino.
El informe de previsión de ocupación hotelera del fin de semana largo es elaborado por el área de Estadística del INFUETUR a partir del relevamiento que realiza el Instituto junto a la Secretaría de Turismo de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin. Además, el relevamiento se extiende a Río Grande para obtener una cobertura provincial.