Se trata de la imagen de una pelota de fútbol cubierta de percebes que fue tomada por Ryan Stalker; la seleccionaron entre más de 14.000, tomadas tanto por profesionales como por aficionados.
El certamen British Wildlife Photography Awards 2024 reveló a sus ganadores, escogidos entre más de 14.000 imágenes presentadas. Este premio pone el relieve en el basto tapiz de patrimonio natural de Gran Bretaña, según cuenta Will Nicholls, director de la organización, y se convierte en un recordatorio del valor que aún poseen los bosques, humedales y otros ecosistemas del país.
«Esta colección es más que una galería de imágenes; es una celebración, un recordatorio de la belleza perdurable de la vida silvestre británica y un llamado a preservar los espacios naturales que tenemos la suerte de tener en Gran Bretaña», explica Nicholls en National Geographic España.
Ocean drifter (Vagabundo oceánico) de Ryan Stalker fue la ganadora de la competición con esta fotografía. «Aunque el balón es basura y no debería estar en el mar, me pregunto sobre el viaje que ha tenido. Sin embargo, esta basura puede traer criaturas capaces de sobrevivir en las aguas del Reino Unido y que pueden convertirse en especies invasoras», argumenta Ryan Stalker.
Los fotógrafos compitieron en 10 categorías. Además, se realizó una competición juvenil, que tiene como objetivo que los jóvenes se impliquen más con la naturaleza. Aquí, fue Max Wood quien logró el título de fotógrafo (joven) del año.
Fuente: Diario Río Negro