Durante la mañana del lunes se desarrollaron las distintas actividades conmemorativas del 137° Aniversario de Río Gallegos.

Cerca del mediodía se realizó el tradicional y solemne Tedeum en la Catedral, a cargo del Obispo Diocesano Jorge García Cuerva.

Luego se invitó a todos los presentes a dirigirse al palco central para dar comienzo el acto oficial, que fue encabezado por el Intendente Pablo Grasso junto a secretarios municipales, concejales, ministros provinciales, diputados provinciales y nacionales, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad y representantes de distintas ciudades de la provincia.

Además, se realizó el izado de banderas con el acompañamiento de la banda conformada en esta ocasión por integrantes de distintas fuerzas, quienes acompañaron la entonación de “Aurora”. Después, se hizo la entrega de presentes al Intendente por este nuevo cumpleaños de la ciudad. Luego siguió la entrega del premio anual Villarino al vecino con más años de residencia, la entrega del premio anual Alberto Raúl Segovia a la labor periodística y de medallas a jubilados municipales y distintos reconocimientos.

Un momento de mucha emoción se vivió cuando el artista local Juandy interpretó la canción Malambo Blanco, de Hugo Gimenez Aguero, que es el Himno Oficial de Río Gallegos.

Acto seguido, el Intendente Grasso dirigió unas palabras al público presente: “Queremos seguir con el proceso de obras que realmente han transformado la vida en muchos sectores de la ciudad. Porque también esto ha contribuido al cambio del humor social”. Al tiempo que destacó: “Queremos que la municipalidad se transforme en un impulsor de la economía regional, de la integración, de lo social, de lo deportivo, de lo cultural, de la salud”.

También hizo referencia a la celebración del festival por el 137° Aniversario y dedicó unas palabras al triunfo de la Selección Nacional de Fútbol y el impacto social que este hecho produjo. Se cerró el acto con el tradicional y emotivo desfile cívico militar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Río Gallegos

Deja tu comentario