El papa Francisco recibió al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, durante el lanzamiento del “Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, del que participan jóvenes de diferentes países “comprometidos con el cuidado de la Casa Común”.
“Ante el papa Francisco y toda la comunidad internacional de Scholas Occurrentes asumimos el compromiso de hacer crecer el mensaje de esperanza de un mundo más fraterno y respetuoso de nuestra casa común desde la ciudad del Fin del Mundo”, expresó el mandatario municipal en sus redes.
Vuoto agradeció al Santo Padre por “apostar a los y las jóvenes como actores de la transformación que nuestro mundo necesita”, y afirmó que el movimiento educativo internacional presentado en el Vaticano “busca nuclear a líderes de diversas áreas de todo el mundo, como punto de encuentro de distintas culturas y religiones buscando promover la cultura del encuentro reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido”.
Responder al clamor de la tierra, de los pobres: son dos de los siete objetivos de la Semana Laudato si’ 2022, lanzada por el Santo Padre Francisco luego del rezo del Regina Coeli el domingo 22 de mayo. El objetivo es “escuchar cada vez con más atención el grito de la Tierra, que nos impulsa a actuar juntos en el cuidado de nuestra casa común”, afirmaba el Pontífice.
Unos días antes, el jueves 19 de mayo, el Santo Padre se reunió, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, con jóvenes participantes en la “Escuela Laudato si’” del Movimiento Educativo Internacional “Scholas Occurrentes”. Son chicos y chicas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá y Portugal que durante un año desarrollarán proyectos de impacto socio-ambiental en sus comunidades.
El Papa explicó que “para que la Laudato si’ tenga valor real, hace falta poesía y coraje y estas dos cosas no se aprenden en los libros, sino que se aprende así, con el riesgo, con la contemplación de la naturaleza y con la lucha”.