El Legislador Villegas, comentó que “el proyecto presentando, tomó estado parlamentario, ingresó como asunto 425/17 y fue girado al ámbito de la Comisión N° 6 de Seguridad” destacando que “se trata de una especie de reparación a un sector de vecinos que todos los días trabajan en defensa de nuestro patrimonio y de nuestras vidas, como son los bomberos voluntarios”. En su articulado, el proyecto de ley, sostiene que será acreedor del beneficio previsto, el bombero voluntario que acredite haber prestado servicios efectivos durante 25 años en la Provincia, en forma continua o alternada y alcance los 60 años de edad.
En la misma línea, posee como requisito, no estar amparado por régimen previsional o de retiro alguno, ya sea de carácter público nacional, provincial, municipal o privado, circunstancia que se acreditará mediante declaración jurada del peticionante, conforme lo estime la autoridad de aplicación.
Además, determina como monto del subsidio acordado, el equivalente al 80% de la remuneración bruta de una categoría 10 de la administración pública, y será liquidado en forma mensual y vitalicia.
Por último, indica que los beneficios previstos en la Ley, serán inembargables y no podrán ser cedidos o transferidos.