En una prestigiosa competencia que se realiza anualmente en los Estados Unidos.

Se realizaron los Sommeliers Choice Awards en los Estados Unidos y entre la lista de ganadores se destacó un vino argentino que cuesta menos de 7 mil pesos y fue elegido como el mejor Malbec del mundo: se trata de Trapiche Tesoro Malbec 2022, que obtuvo una medalla de oro en esta prestigiosa competencia. 

La premiación se realizó en la ciudad de Chicago y el Trapiche Tesoro Malbec 2022 registró una puntuación de 93/100 por parte del jurado, además fue elegido como el “mejor vino Malbec varietal del año” y el “mejor vino de la Argentina”. 

Los Sommeliers Choice Awards se realizan desde 2018 y reúnen a los mejores sommeliers del mundo, quienes realizan una cata a ciegas en la que evalúan los vinos que son parte de la competencia con el objetivo de generar un conocimiento útil para quienes forman parte de la industria vinícola y brindar a los compradores y sommeliers un punto de referencia de dónde está situado cada vino. 

En esta edición 2024 participaron más de 1.500 etiquetas de 30 países distintos y Trapiche Tesoro Malbec 2022 le ganó a vinos internacionales que incluso tenían un valor mucho más elevado, por lo que se acrecienta su logro. 

Cómo es el vino argentino que ganó en los Sommeliers Choice Awards 

En propias palabra de la bodega, Trapiche Tesoro Malbec 2022 es “un vino con aromas tentadores de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas que conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada”. 

Se trata de un vino creado hace apenas dos años e inicialmente pensado para el mercado de los Estados Unidos, aunque ya se vende de manera global y la mayor parte de su producción está destinada a la exportación, aunque en la Argentina puede conseguirse a través de la tiende online de Trapiche y también en sus bodegas de Mendoza y Chapadmalal. 

Trapiche Tesoro Malbec se elabora en La Consulta, una localidad que está situada en el extremo sur del Valle de Uco de Mendoza. El suelo de esta zona es una mezcla de composiciones aluviales, arenosas y rocosas. Su diversidad permite el cultivo de una amplia gama de variedades de uva, entre ellas Malbec. 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja tu comentario