Los padres se gastarán el dinero en viajes sin pensar que le dejarán a sus hijos.

Un 66% buscaría extender su esperanza de vida y bienestar a través de los viajes.

Un 38% no quiere etiquetar su ubicación para que el destino elegido siga por fuera del radar del turismo masivo. 


Según un estudio realizado por Booking.com, las tendencias de viaje para 2025 muestran cambios significativos en los hábitos de los argentinos a la hora de planificar y vivir sus experiencias turísticas. Desde el uso creciente de la inteligencia artificial para organizar itinerarios hasta la decisión de muchos padres de gastar su dinero en viajes en lugar de dejar herencias, la investigación –que encuestó a más de 27.000 personas en 33 países, incluidas 1.016 de Argentina– revela cómo evolucionará el turismo en los próximos meses.


Aquí algunos de los datos del trabajo:

Los argentinos entre los cielos nocturnos, el calor y el sol

  • Un 63% están considerando visitar destinos con cielos más oscuros. 
  • El 64% quiere ver eventos cósmicos que ocurren una vez en la vida 
  • El 61% opta por realizar el seguimiento de constelaciones
  • El 63% planea actividades nocturnas para evitar las temperaturas altas del día 
  • Un 23% prefiere vacacionar en lugares más frescos. 
  • Un 60% quiere reducir su exposición al sol.

Pasaporte a la inmortalidad

  • Un 70% de los viajeros están interesados en un retiro para la longevidad. 
  • Un 66% de los viajeros revelaron que pagarían por un viaje cuyo único propósito fuera extender su esperanza de vida. 

IA = Itinerarios alternativos 

  • Un 79% va a usar la tecnología para encontrar experiencias auténticas,
  • El 43% está interesado en utilizar la IA para organizar viajes. 
  • Un 38% no etiqueta ubicaciones en las redes sociales cuando visita un destino menos conocido para que siga siendo un secreto. 

Megaviajes multigeneracionales

  • Un 53% preferiría gastar plata en un viaje increíble en 2025 en vez de dejar una herencia a sus descendientes. Los baby boomers argentinos que afirman esto llegan al 63%.
  • Un 61% admitieron que sus padres le pagaron las vacaciones o una parte desde que son adultos.

Varones Zen

  • Un 55% confirma que alentaría a uno de los hombres de su vida a realizar un viaje solo de hombres. Este porcentaje asciende al 71% para la generación Z y al 60% para los millennials. 
  • El 7% considera realizar un viaje solo de hombres para abordar los sentimientos de soledad.
  • Un 33% busca viajar para hacer amigos nuevos. 
  • Un 19% busca mejorar sus habilidades para establecer vínculos de amistad y familiar. 
  • El 54% alienta a su pareja a realizar viajes de amigos

Aventuras atemporales

  • Un 16% de los baby boomers están interesados en vacaciones que incluyan aventuras (en comparación con el 9% que arrojó el estudio en 2024**), 
  • El 17% están ansiosos por salir de sus zonas de confort y reconectarse con el espíritu temerario de la juventud. 
  • El 52% están interesados en andar a caballo
  • Un 59% en dejar de lado sus inhibiciones en una wine rave (una fiesta electrónica con vino). 
  • Un 29% quiere lanzarse al agua para navegar en canoa por los ríos.  
  • Un 33% espera calzarse las botas de montaña para recorrer una de las cadenas montañosas más altas, 
  • Un 39% espera visitar un glaciar. 


Para descargar el informe de predicciones de viaje para 2025, ingresá a https://news.booking.com/es-ar/

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