El concejal del PRO Tomás Bertotto, se refirió a la información incorrecta que circuló por redes sociales respecto al trabajo realizado por los concejales en la última sesión especial, en la que se mencionaba que los ediles habían habilitado al Municipio a pagar deuda a privados con terrenos bajo la figura de “compensación”. La versión había circulado a partir de declaraciones del candidato a diputado del PRO, Héctor Stefani.
“Esta información es falsa, es un proyecto que votamos enviar a comisión para ser analizado en el trabajo legislativo”, indicó el edil y aseguró que “evidentemente hay un error de conceptos, se está comunicando erróneamente para generar preocupación en la sociedad”.
El concejal del PRO analizó que “si bien la figura de compensación solicitada por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto es legítima, entendimos que este pedido debía ser estudiado y sometido a un análisis más profundo”. “Este tipo de acción amerita una compulsa popular, para saber qué es lo que realmente la sociedad opina y siente con respecto a estos temas. Es importante siempre tener en cuenta la visión de la sociedad” insistió el edil.
Bertotto salió al cruce al entender que “esto está siendo utilizado por distintos candidatos para desinformar y montarse en lo que definen ‘opinión pública’ y así posicionarse” y pidió a los candidatos “se informen mejor y se pongan a trabajar” ya que “el voto se gana trabajando, no opinando o des-informando y mintiendo a la sociedad”, sentenció.
“Bajo ningún concepto lo dicho se acerca a la realidad y preocupa que los candidatos que están llevando adelante campañas para las próximas elecciones legislativas se agarren de cualquier asunto en pos de posicionarse”.
Por último, añadió que “una de mis funciones es comunicar correctamente el trabajo que realizamos junto a los demás concejales” e invitó a la sociedad “se acerque y tome participación activa de la labor parlamentaria en el recinto, para no caer en informaciones falsas que sólo generan miedo y más preocupación sin sentido”.