La segunda edición del programa comenzará en agosto y estará destinada a estudiantes de 5°, 6° y 7° año. La inscripción estará a cargo de los docentes y permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

“Buscamos redefinir la educación financiera para integrarla al desarrollo productivo, la innovación, la sostenibilidad y el emprendedurismo”, sostuvo el ministro Francisco Devita.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Ambiente junto a Junior Achievement Argentina, convocó a estudiantes de 5°, 6° y 7° año del nivel secundario a participar de la segunda edición del programa “Desafío Productivo y Financiero Fueguino”.

La propuesta se desarrollará durante un mes y contará con tres instancias consecutivas: presentación del programa a cargo de los docentes, trabajo en el Campus virtual y la “Carrera Financiera”.

Esta última etapa incluirá una fase clasificatoria en la que 100 alumnos competirán en equipos de manera presencial. Los ganadores accederán a distintos premios previstos por la organización.

Estudiantes fueguinos en una actividad del Desafío Productivo y Financiero Fueguino


El programa busca fortalecer competencias vinculadas con educación financiera, desarrollo productivo, pensamiento estratégico, orientación vocacional y ciudadanía económica activa.

Al respecto, el ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, señaló que “nuestra idea es poder establecer un nuevo paradigma en la formación pública y redefinir la educación financiera que no se ajuste a una visión meramente económica, sino que se integre al desarrollo productivo, la innovación, la sostenibilidad y el emprendedurismo, construyendo las capacidades estratégicas que el territorio provincial necesita para crecer”.

Desde la cartera provincial recordaron que la primera edición contó con la participación de más de 500 estudiantes de toda la provincia, además del acompañamiento de distintas instituciones privadas.

Durante el trayecto formativo se brindarán herramientas para fortalecer la planificación financiera, el consumo responsable, el pensamiento estratégico, la identificación de oportunidades productivas y la vinculación entre la formación educativa y los proyectos de desarrollo personal y laboral.

También se abordarán problemáticas que afectan especialmente a jóvenes, como la ludopatía digital, las apuestas online, el sobreendeudamiento y el consumo no responsable.

La actividad fue articulada junto al Ministerio de Educación para garantizar su implementación institucional en los establecimientos educativos de la provincia. Además, esta alianza permitirá fortalecer los trayectos de formación docente en metodologías innovadoras y herramientas estratégicas.

En ese marco, el Banco Central de la República Argentina ofrecerá una capacitación financiera opcional para educadores, que otorgará puntaje docente.

Las inscripciones deberán ser realizadas por los docentes a cargo de los cursos de 5°, 6° y 7° año. El plazo estará abierto hasta el 30 de junio inclusive, a través del siguiente enlace: https://www.tfaforms.com/5225117

Deja tu comentario