La gobernadora Alicia Kirchner encabezó, mediante videoconferencia este mediodía, el acto de entrega de 103 viviendas para los vecinos de la localidad de Puerto Deseado. La comunidad valoró el poder contar “con el techo propio que tanto estábamos esperando”.  

Con dicha entrega se pone de manifiesto el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios a fin de acercar líneas de acción que posibiliten el acceso a la vivienda propia y a garantizar una mejor calidad de vida de las comunidades.

Los vecinos de la localidad manifestaron sus sensaciones luego de recibir la llave de las viviendas y poder alcanzar así el sueño de la vivienda propia. Georgina fue una de ellas y relató: “Estoy feliz después de tanto tiempo que se nos haya dado la educación de la casa porque cambia totalmente el panorama”.

EL ROMPEHIELOS

Remarcó que “emociona porque es el lugar de la familia, porque uno construye ahí dentro y tenemos la posibilidad de dejarle también algo a nuestros hijos porque es propio”.

Mariana, por su parte, señaló: “Estoy feliz, es una alegría inmensa, estuvimos esperando por todos los pormenores que hubo, pero se luchó y se logró, ahora tenemos que comprar muebles e iremos trasladando nuestras cosas, es una alegría enorme, todavía no pude entrar, pero la miraba por fuera y es preciosa, estoy muy emocionada”.

Vanina, otra de las vecinas deseadenses, contó que es madre de un bebé de diez días: “Así que esto es para los dos y nos permite estar juntos. Nací acá en Deseado y voy a vivir toda la vida acá”.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz

Deja tu comentario