El pasado 25 de mayo se registró la primera nevada en la ciudad de Ushuaia, como consecuencia de esta fuerte tormenta de nieve desde Defensa Civil Provincial solicitaron a la población fueguina de no transitar por la Ruta N°3 debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
Mientras esta situación se daba en ese día feriado, 38 estudiantes del colegio Piedrabuena viajaron a la capital provincial para hacer una caminata a Laguna Esmeralda. En ese lugar los chicos sufrieron un total abandono por parte de cuatro docentes a cargo del grupo y un guía contratado, el cual se perdió a los pocos minutos de comenzada la caminata.
A esto se le sumo la acusación de que muchos adolescentes presentaban cuadros de principio de hipotermia, entre otras cosas. En relación a esto el Ministro de Educación Diego Romero manifestó que “estos docentes ya no están más, cuando yo estaba tomando la decisión de que hacer ellos optaron por renunciar.
No obstante, la investigación sumaria continua su curso para otorgarle la responsabilidad a cada uno de los actores”. “La Escuela actuó de manera correspondiente, no así los docentes que no realizaron lo que debían hacer. Cuando yo fui a ver a la Directora de la institución estaba muy anguistiada por lo sucedido” explicó. T