Ocho lotes ubicados en el ejido urbano de la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, serán cedidos por el Estado nacional al municipio local. Los terrenos, que suman aproximadamente 1200 hectáreas.

El inicio del proceso de traslación de las escrituras fue iniciado está semana por el intendente Gustavo Carlos M. González, ante la Administración de Bienes del Estado (AABE). El titular del ejecutivo municipal fue recibido por director nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos de ese organismo, Daniel Salvatore.

La transferencia, que se sancionó mediante la Ley 27.626, e incluye varios inmuebles, algunos de los cuales se desafectaron del Estado Mayor General de la Armada y del Estado Mayor General del Ejército.

El artículo 3 la ley aprobada en mayo de este año por el pleno de la Cámara de Diputados de la nación determina que esos terrenos deben ser destinados al desarrollo de “programas de desarrollo urbano, planes de vivienda única, infraestructura de servicios, habilitación de parques o plazas públicas, unidades educacionales, culturales, asistenciales, sanitarias, desarrollo de actividades deportivas”.

EL ROMPEHIELOS

A la vez, la norma establece un plazo de diez (10) años para que el municipio cumpla con los objetivos para los que fueron cedidos, caso contrario y “sin que mediara observancia, el dominio de los inmuebles objeto de la presente revertirá a favor del Estado nacional”.

Fuente: Agencia Telam

Deja tu comentario