En una solicitada publicada este jueves, integrantes de la Junta Vecinal de Almanza y Punta Paraná expresaron su rechazo al proyecto para que estos poblados sean integrados al desarrollo del ejido urbano de la capital de Tierra del Fuego.
Por unanimidad y a mano alzada, los vecinos y vecinas que participaron de la asamblea realizada esta semana, expresaron que esas poblaciones ubicadas a orillas del Canal Beagle “no ven con buenos ojos los intereses económicos y políticos para una zona que hace muchos años se desarrolla como polo productivo con aguas de calidad pre antárticas, clasificadas y libres de total contaminación”.
En un comunicado difundido en redes sociales, la organización vecinal consideró que son “zonas libres de contaminación marina, fuente de producción acuícola de más del 67% de los distintos productos que se comercializan en la provincia, muchos de ellos apreciados y consumidos por los miles de turistas”.
Además, en el comunicado difundido anoche destacaron la importancia para la provincia de “corredor turístico-gastronómico, ofreciendo al visitante las riquezas del Canal Beagle, productos del mar a la mesa, posicionando la zona como un nuevo destino gastronómico regional, nacional e internacional totalmente atractivo y único por su entorno”.
El crecimiento de estas comunidades “ha sido gracias al esfuerzo y sacrificio de cada Pescador Artesanal, Productor y vecino que habita en estas latitudes donde hacen Soberanía”, agregaron.
Al cierre de la solicitada firmada por Carlos Cárcamo, Hugo Peralta, Daiana Méndez y Raúl De Antueno, expresaron que la zona “captura el interés de políticos y empresarios que solo ven la oportunidad para sacar beneficios económicos sin tener en cuenta el daño que pueden causar al desarrollo productivo, turístico y gastronómico de Tierra del Fuego, lo que también afectaría a la pequeña comunidad pesquera que vive y sustenta a sus familias gracias a la pureza y calidad de las aguas del Canal Beagle”.
