Ante los dichos del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, y ex presidente provisional Eduardo Duhalde, “que el próximo año no se van a celebrar elecciones porque se está motorizando un golpe de estado militar”, desde el Peronismo de Santa Cruz se respondió con firmeza a las recientes afirmaciones.
A continuación, el comunicado del Partido Justicialista de Santa Cruz:
Entendemos que la irresponsabilidad en las palabras vertidas por Duhalde, solo reflejan la reacción de los sectores concentrados de nuestro país, para defender privilegios que sustentan para ser un poder de facto sin votos.
Uno de los principales representantes de este poder fáctico sin votos es el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, quien utilizó en este caso a Eduardo Duhalde para que exprese lo que el no expresa, porque la reforma judicial y el decreto de declaración de servicios indispensables internet, telefonía y TV por cable, dos medidas democratizadoras del gobierno de Alberto Fernández, atentan contra sus privilegios.
Son parte de los subsuelos de la democracia. Magnetto no quiere que los jueces puedan denunciar aprietes de los medios de comunicación en el Consejo de la Magistratura como prevé la reforma judicial. No quiere que 3 millones de familias de todo el país, accedan a servicios de internet con una tarifa social, ni tampoco que el estado argentino le diga cuándo aumentar las tarifas de telefonía, internet o TV por cable.
Desempolvó a Duhalde, quien supo tener votos y quien supo representar las ideas de Perón, y lo mandó a amenazar al país en su conjunto con un golpe militar, dejando en claro que lo que pretende Magnetto es la vuelta a los viejos y oxidados resortes militares, todos de la edad del propio Magnetto y Duhalde, que le garanticen privilegios, y sobre todo que le permita reimplantar el más virulento patriarcado de la mano de asesinos de mujeres, vejadores, violadores y ladrones de bebes.
LA RESPUESTA ES MÁS DEMOCRACIA!
La respuesta es que quienes formamos parte del campo nacional y popular, continuemos profundizando y participando del trabajo que distintas organizaciones sociales y políticas vienen realizando en distintos barriadas de nuestras localidades, la respuesta es que sigamos articulando los canales institucionales, que desde el gobierno de la compañera Alicia Kirchner y el compañero Alberto Fernández, se establecen para paliar las consecuencias de la pandemia.
La respuesta es que quienes formamos parte del campo nacional y popular continuemos profundizando la tarea para que los sectores empresariales y corporativos de nuestro país, entiendan que también hay pueblo.
PARTIDO JUSTICIALISTA SANTA CRUZ
