Con áreas de acampe, asadores renovados con vista al mar y habilitada la pesca, el Parque Nacional recibió casi 500 visitas en el primer fin de semana de enero.
El fin de semana pasado, cerca de 500 personas visitaron las playas, comieron un asado, pescaron y hasta se animaron a mojar los pies en el agua del Parque Nacional Monte León. “Fue verdaderamente espectacular el comienzo del año.
El domingo se dieron las condiciones climáticas ideales y mucha gente aprovechó, agarró el auto y se vino. Hubo gente que no conocía el parque y otra que hacía mucho tiempo que no venía. Todos coincidían en que Monte León está muy lindo”, contó Mariela Gauna, intendenta del parque.
Foto: Mariano Bertinat
A poco más de dos horas de Río Gallegos, Monte León viene recibiendo año a año más visitantes que no sólo buscan escapar de la ciudad, sino pasarla bien entre los inmensos paredones naturales y el mar. Para esta temporada, el parque tiene una infraestructura renovada con un área de acampe, asadores con vista al mar, los senderos mejor marcados y nueva cartelería.
La fundación Por el Mar viene colaborando con Parques Nacionales para potenciar la oferta de comodidades. Según explica su referente local Mariano Bertinat, “Monte León es un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos: pueden pasar el día explorando la playa, observando las aves y otros animales en su hábitat natural, y luego hacer un fueguito en las áreas de acampe protegidas del viento para un buen asado”.
“Además, la comodidad está asegurada con los servicios de proveeduría y baños con duchas, perfectos para quienes eligen acampar o pasar el día en el parque”.
Monte León – Fotos: Mariano Bertinat
Según detalló Gauna, el área de acampe se mantiene con una ocupación constante del 70% y los asadores con vista al mar son la joya del parque.
“Se está viendo qué tipo de infraestructura funciona mejor como para replicar esos asadores en otros lugares del parque”, anticipó la intendenta. El domingo se pudo ver mucha gente que no sólo aprovechaba del sector reparado del viento, sino que cuando la carne estaba lista, se iba a comer con su familia en la playa.
Además de todo esto, el 1.º de enero se habilitó la pesca de róbalo, pejerrey y palometa, por lo que a muchos visitantes se los pudo ver con las tradicionales cañas de pescar.
Foto: Mariano Bertinat
La visita al Parque ofrece gran cantidad de atractivos por la fauna típica de la estepa patagónica, las grandes formaciones naturales con sus acantilados característicos, los piletones que se forman con la marea baja, la pingüinera y una gran cantidad de especies marinas.
Para esta temporada las expectativas son altas y se espera que cada vez más gente pueda disfrutar del parque. Así expresó su alegría Mariela Gauna: “Año a año las visitas al Parque continúan creciendo y eso me es súper grato porque quiere decir que la gente se está apropiando de Monte León”.
El Rompehielos