La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la construcción de la obra denominada “Planta de tratamiento de efluentes cloacales Margen Sur – Río Grande” con un presupuesto oficial de $ 274.579.614. Esta nueva planta resolverá la falta de tratamiento de los efluentes domiciliarios de ese sector de la ciudad, que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río, impactando negativamente en el medio ambiente.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez, destacó la envergadura de la inversión, “sólo comparable con la recientemente adjudicada Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Arroyo Grande de Ushuaia, constituyéndose ambas en las obras más importantes en materia cloacal de los últimos años, y que beneficiarán a miles de familias, mejorando su calidad de vida, un lineamiento preciso de la gobernadora Rosana Bertone”.
“Esta nueva planta está proyectada para abarcar a la población actual pero también podrá ampliarse contemplando el crecimiento del número de habitantes para los próximos años”, sostuvo el funcionario. Por su parte, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, dijo que esta nueva obra “es una planta gemela de la que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo Grande, en Ushuaia, y forma parte de este desafío de llevar obras de infraestructura a toda la provincia”.