Voluntarios pintaron dos cuadros que serán entregados a Casa Garrahan de Buenos Aires, como un símbolo de energía positiva y aliento desde Ushuaia.
Este domingo, de 16 a 19 horas, en el Cuartel Central de Bomberos de Magallanes y Don Bosco, niños y adultos se prendieron a la actividad, con la intención de regalar arte y la voluntad de entregar tiempo y ganas para confeccionarlo.
La iniciativa fue organizada por la coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, quien propuso preparar los dibujos de los mandalas de grandes dimensiones para el encuentro, que una vez terminado serán entregados a la institución como símbolo de aliento y reflexión.
En este sentido Remy calificó la experiencia como “muy linda” y dijo que “fue increíble ya que en el mismo cierre de la jornada seguía viniendo gente a participar. Los chicos y adultos pintaron los mandalas que ya estaban dibujados y lo que había que hacer era pintarlos. La gente quedó contenta. No tiene precio sentir que cuando lo entreguemos se sabrá que esto fue pintando entre todos”.
“De esto se trata, de ser solidario por una causa y destinar un tiempo para pintar, que es agradable para uno y para el otro que lo disfrutará mirándolo. De ayudar a otro”, resaltó Remy, sosteniendo que la idea es que queden en la sala de biblioteca, que decore las paredes de la Casa Garrahan donde se atienden los pacientes.
Acerca del papel de los bomberos, al brindar un lugar del cuartel, sostuvo que “nos abrieron sus comedor y fue fantástico”.
Por último, adelantó que para la proxima juntada de tapitas y otros materiales reciclables habrá otro cuadro para pintar, “así, el que quiera clasificar papel o llaves también puede pintar un lienzo que luego será destinado al Hospital de Ushuaia”.
Deja tu comentario