El gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó que su Gobierno “no está de acuerdo ni permitirá bajo ningún motivo la instalación de una base militar extranjera en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Las publicaciones realizadas este viernes en sus redes sociales hicieron referencia a la llegada a nuestro país del jefe del jefe del Comando Sur del Departamento de Estado de EE.UU., almirante Craig S. Faller, que incluyó una visita de unas pocas horas a la ciudad de Ushuaia.
“El mismo día que los británicos vuelven a amenazar a la seguridad de todos los fueguinos, argentinos y de todo el continente mediante el anuncio de renovados ejercicios militares, visitó nuestra ciudad capitalina una de las autoridades del Comando de Combate Unificado perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos”, expresó Melella.
El mandatario provincial agregó que “el Comando del Sur a cargo del Almirante Faller, es el responsable de la presencia reciente de un submarino nuclear en el Atlántico Sur que realizó ejercicios conjuntos con aviones del Reino Unido con asiento en nuestras usurpadas Islas del Atlántico Sur”.
“Por este motivo quiero llevar tranquilidad a toda nuestra Provincia, y a nuestra Nación, que nuestro Gobierno no está de acuerdo ni permitirá bajo ningún motivo la instalación de una base militar extranjera en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, finalizó el gobernador.