El mandatario de Brasil condicionó a una disculpa de Macron la aceptación de la ayuda del G7 para combatir el desastre ambiental en la selva brasilera. Los focos de incendio continúan y hay numeros pueblo originarios afectados.
Mirá el informe de TPA Internacional
El gobierno de Jair Bolsonaro se embarcó en una crisis diplomática con Francia y condicionó a una disculpa de Macron la aceptación de la ayuda del G7 para superar la catástrofe ambiental a raíz de los incendios en la selva amazónica. Para contrarrestar esta disputa, convocó además a una reunión de países sudamericanos en Brasilia, con excepción de Venezuela, para abordar la crisis.
Mientras tanto los focos de incendio continúan, afectando no sólo a especies animales y vegetales sino a numerosos pueblos indígenas que viven en el área . También se lucha contra el fuego en las regiones selváticas que tienen frontera con Brasil en Paraguay y Bolivia, donde el presidente Evo Morales se vio obligado a tomar medidas para enfrentar las críticas por su supuesta permisividad con las quemas para acrecentar las áreas de cultivo.
Seguí éste y otros temas ambientales en la sección ECOLOGÍA