La Dra. Verónica Marchisio, fiscal en la causa que investiga la conducta delictiva de un hombre que se desempeñaba como portero de un CENS y que está imputado del delito de presunto abuso sexual cometido contra la hija de un profesor, se refirió a la causa e indicó que con los elementos de prueba reunidos hasta ahora están dadas las condiciones para que sea llamado a prestar declaración indagatoria.
La fiscal Verónica Marchisio dijo: “Un hombre mayor habría abusado de una menor de 13 años, los hechos ocurrieron en circunstancia que se encuentra siendo investigadas, hasta el momento con las con las pruebas recabadas el Juez ya puede llamar a declaración indagatoria”.
Además, señaló que “también se solicitaron otras medidas para comprobar los hechos, los mismos ocurrieron entre el año 2013 y 2015, momentos en que esta menor tenia contacto con el imputado por el sistema laboral que tenían sus progenitores. Según la reforma acusatoria el sujeto corrompe contra la menor, haciéndola ver videos pornográficos y explicándole como debía actuar en cuanto a lo sexualidad”.
“El primer acercamiento ocurrió en un ámbito de confianza, después continuó a través de las redes sociales. Hasta el momento no podemos decir si llevaba adelante esta práctica con otros menores. En caso de que esto suceda se abrirán otras hipótesis investigativas”, explicó la fiscal.
“Se le imputa un abuso sexual gravemente ultrajante, esto implica llevar un abuso que extralimita el abuso simple, el simple tocamiento si bien no lleva a una penetración esto corrompe a la menor en su psiquis. Esta persona se encuentra en libertad, hay pasos procesales que llevan tiempo y hay que cumplirlos”, concluyó la funcionaria judicial.
Fuente y foto: Provincia 23