Un video muestra que la mayoría de los canes que agredieron al lobo marino tienen dueño, porque cuentan con collar, pero estaban sueltos y sin supervisión en la costa. Identificaron a uno de los propietarios, que será sancionado. La multa máxima es de $635.941,50. ¿Qué paso con el lobito?

Indignante. Así podría sintetizarse el episodio que, días atrás, se vivió en una de las playas de Las Grutas, en la que un grupo de perros sueltos, la mayoría con dueño (porque contaban con collar) atacaron a un lobo marino juvenil que se acercó a la costa.

Indignante. Así podría sintetizarse el episodio que, días atrás, se vivió en una de las playas de Las Grutas, en la que un grupo de perros sueltos, la mayoría con dueño (porque contaban con collar) atacaron a un lobo marino juvenil que se acercó a la costa.

“Ese día bajé a la playa y enseguida noté la escena, ví a los perros a la distancia. Siempre bajo con los equipos para tomar imágenes, pero esta vez usé la cámara de teleobjetivo, para mirar de cerca lo que estaba ocurriendo, porque al principio no podía identificar lo que pasaba” relató el muchacho.


Al darse cuenta de que estaban atacando a un lobito les preguntó a los que estaban en la costa si alguno de ellos era dueño de uno de los canes, pero le dijeron que no. Acto seguido, todavía con la cámara en la mano, corrió hacia el mar para disipar a los animales.


“Ahí se me mojó la cámara, en mi intento de socorrer al lobo. Le pegaba patadas al agua para levantar espuma y asustar a los perros. Varios se dispersaron, porque eran como 5, pero la pitbull de collar era la más encarnizada, y no dejaba de molestar al lobito” recordó.

El video que logró capturar pudo tomarlo con su celular, momentos antes de que se alejaran algunos de los perros.


«El lobito estaba inmóvil en la costa, parecía muerto»

“Cuándo me fui el animalito estaba inmóvil en la costa. Parecía muerto. Era conmovedor escuchar a su mamá. O interpreté yo que se trataba de su mamá, porque era el bramido de un lobo adulto el que se oía, que parecía querer orientarlo en su regreso, llamándolo desde mar adentro. Eso me dio mucha pena” se emocionó Maxi.

Luego se contactó con Zoonosis, para que intervinieran. Y realizó un posteo en redes, buscando generar conciencia, para que hechos así no vuelvan a ocurrir.


“Esto pasa seguido, y no puede seguir sucediendo. Tenemos que ser responsables de nuestras mascotas y actuar con responsabilidad. Hay animales sueltos pero la mayoría tienen dueño, y si hubiera otro tipo de cuidados se evitarían agresiones como ésta, que me tocó tratar de evitar” finalizó el chico, con pesar.

Fuente: Diario Río Negro

Deja tu comentario