El Gobierno de Tierra del Fuego inició trabajos de mejoras y ampliación en el estacionamiento de Laguna Esmeralda, uno de los destinos naturales más visitados de Ushuaia. Las tareas, coordinadas entre Protección Civil, Ambiente, INFUETUR y Vialidad Nacional, buscan optimizar la circulación y evitar autos sobre las banquinas. “La gran concurrencia de público hace que colapse el estacionamiento y los vehículos terminen en lugares indebidos, incrementando el riesgo”, explicó Pedro Franco, titular de Protección Civil.


El Gobierno Provincial comenzó los trabajos de mejora y ampliación en el sector del estacionamiento de Laguna Esmeralda, dentro de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.

Los trabajos comenzaron este miércoles 15 y continuarán el jueves 16 de octubre, en el horario de 10 a 17 horas. Por tal motivo, se solicita a los conductores transitar con extrema precaución en la zona.

Estas acciones son el resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Ambiente, Manejo del Fuego, el INFUETUR y Vialidad Nacional, con el objetivo de ampliar los espacios disponibles para los visitantes y evitar la presencia de automóviles estacionados sobre las banquinas.


Sobre esto, el titular de Protección Civil, Pedro Franco, explicó que “se trata de la adecuación y mejoras en el sector del estacionamiento de la Laguna Esmeralda dentro de la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor”.

Además, señaló que los trabajos consisten en “ampliar los espacios para los visitantes y la playa de estacionamiento”.

“La gran concurrencia de público hace que colapse el estacionamiento y los vehículos terminen estacionando en lugares indebidos, incrementando el riesgo”, agregó Franco, quien también instó a los conductores a “transitar con extrema precaución y tomar los recaudos necesarios”.

Foto de portada de Ignacio Robayna para documental Hostil

Deja tu comentario