El patrullero ARA Contraalmirante Cordero y la lancha rápida ARA Indómita realizaron el relevo de los puestos de vigilancia marítima “Buen Suceso”, en Península Mitre, y “Comandante Luis Piedrabuena”, en Isla de los Estados. Las operaciones, coordinadas por el Comando del Área Naval Austral, incluyeron apoyo aéreo con un helicóptero Sea King y maniobras en aguas restringidas del extremo sur, reforzando el control y la presencia argentina en el litoral fueguino.


Unidades de superficie de la Armada Argentina realizaron la semana pasada el relevo de los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) “Buen Suceso”, ubicado en la Península Mitre, y “Comandante Luis Piedrabuena”, en Puerto Parry, Isla de los Estados.

Las tareas estuvieron a cargo del patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, de la División Patrullado Marítimo, y de la lancha rápida ARA Indómita, perteneciente a la División Patrullado Austral. Ambas unidades zarparon desde el muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia, bajo control operativo del Comando del Área Naval Austral, con la misión de trasladar a las nuevas dotaciones, reabastecer ambos puestos y replegar al personal saliente.


Las operaciones contaron además con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y con personal del Batallón de Infantería de Marina N°4. En el puesto “Buen Suceso” fue necesario realizar parte del desembarco por vía aérea debido al peso de los materiales y a las condiciones del terreno y las rompientes de la península.


Estas maniobras, además de asegurar la presencia y el control en zonas estratégicas del territorio fueguino, sirvieron como instancia de adiestramiento para las tripulaciones en navegación por aguas restringidas y en ejercicios con embarcaciones menores en el ámbito austral. Finalizadas las tareas, las unidades regresaron a Ushuaia.

Deja tu comentario