Estudiantes secundarios de El Calafate se manifestaron en el centro de la ciudad reclamando que el gobierno de la provincia autorice que los actos de fin de curso sean de manera presencial.

La marcha se gestó luego que desde la provincia negaran la posibilidad que los egresados de los diferentes niveles tengan sus respectivos actos de forma presencial.

A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud negó la posibilidad de los actos educativos de forma presencial, como lo venían pidiendo alumnos y padres. “Entendemos que realizar este tipo de actividad podría iniciar un rebrote y no estamos queriendo tenerlo”, había dicho el secretario de Políticas Sanitarias, Dr. Ignacio Suárez Moré.

En El Calafate, los egresados de los secundarios públicos y de gestión privada se encontraron en la plazoleta Perito Moreno, desde donde marcharon por el centro comercial.

Padres y algunos docentes, apoyaron el reclamo.

Horas antes el COE local, que lidera el municipio había dado a conocer que le pidió formalmente al gobierno santacruceño que autorice la realización de esos actos.

Los estudiantes coinciden en que si se hacen con medidas de bioseguridad, los actos no harán a un rebrote del COVID.

El reclamo se hizo en horas en que el mismo gobierno provincial confirmó la apertura del turismo para el 5 de diciembre, la posibilidad de reuniones sociales al aire libre en espacios públicos hasta 10 personas y que el comercio en general pueda abrir hasta las 00:00 hs.

La manifestación finalizó con una sentada en una de las manos de la Avenida del Libertador, con el consecuente corte de tránsito por unos pocos minutos.

Sergio Villegas

Deja tu comentario