El Rompehielos Almirante Irízar llegó este miércoles al Puerto de Buenos Aires desde la Antártida, a donde volvió a reabastecer con éxito las bases argentinas luego de una década desde el incendio casi total de la nave, y a transportar la dotación científica de la campaña de verano que movilizó “unas 1200 personas”, afirmó el comandante conjunto antártico, Pablo Fal.
“Para esta campaña movilizamos unas 1200 personas, lo que es un sacrificio y un esfuerzo muy grande que demuestra el trabajo que se hizo en equipo, con mucha seguridad y cuidándose entre todos: estamos contentos y orgullosos”, dijo Fal en diálogo con Télam durante la navegación de entrada del Irízar a Buenos Aires.
Fal consideró que “fue una campaña muy exitosa porque hemos dado el apoyo a la ciencia argentina con la Dirección Nacional del Antártico”.
“La Antártida es un continente con mucho futuro, tenemos nuestras 6 bases permanentes con 214 personas haciendo soberanía todo el año, y eso es importante para que todos los argentinos sepan que hay mucha gente que tiene mucha garra”, reivindicó emocionado de llegar al Puerto de Buenos Aires, cuando ya divisaba la silueta de la costa porteña.
Fuente: Agencia Télam