En una unión comercial estratégica con Estancias de Patagonia S.A., el gigante de la moda que fue fundado en Italia en 1965 pasa a tener en su poder casi tres cuartas partes de la producción de carne ovina del sur del país.
El Grupo Benetton, que tiene en su poder al Frigorífico Faimali, se unió comercialmente con Estancias de Patagonia S.A., lo que lo hizo adquirir el 70% de la producción de carne ovina de la Patagonia.
Esta fusión hace que la compañía fundada en Italia en 1965 se convierta en un holding que estará gestionando ambas plantas y por lo tanto controlando casi tres cuartas partes de la producción.
Entretanto, Estancias de Patagonia S.A., que es una industria frigorífica que tiene el respaldo de más de 40 productores adherentes, es el principal procesador y exportador de carne ovina en la Argentina. La empresa la lideran 64 ganaderos accionistas (siendo Benetton uno de ellos).
Sus integrantes son propietarios de establecimientos en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La empresa nació a finales de los años 1990.
La planta también cuenta con autorización para procesar carne vacuna y guanaco. El Grupo Benetton, mediante sus empresas Ganadera Cóndor SAU y Compañía de Tierras Sud Argentina, transfirió la totalidad de su participación accionaria a Estancias de Patagonia SA, por lo que recibió a cambio un 5% de las acciones de esta sociedad.
Es así como el Grupo Benetton se convierte en el socio número 64. Cabe destacar que los propietarios de estas empresas son productores ovinos que poseen campos en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Entre sus posibilidades, están habilitados a exportar carne ovina y subproductos a la Unión Europea (UE), Japón e Israel.
Fuente: Canal 26