El Chalten fue el segundo destino más elegido de la provincia de Santa Cruz en el marco del PreViaje II, la segunda etapa del programa de incentivo turístico que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito y que impulsa el Ministerio de Turismos de la Nación.
De los 261.000 turistas que eligieron la provincia para esta temporada de verano y con más de 54 mil reservas realizadas a través de este programa, El Chalten se ubicó por encima de Río Gallegos, Perito Moreno y Los Antiguos, y detrás de El Calafate, el destino provincial mas requerido.

Pablo Godoy, secretario de Turismo provincial, destacó que “los principales destinos turísticos de Santa Cruz se vieron muy afectados en el último tiempo ante la falta de visitantes extranjeros, por lo que PreViaje fue fundamental para fomentar el turismo interno y sostener el empleo en el sector, posicionando a nuestra provincia por encima de destinos consolidados a nivel nacional”.
Las provincias más elegidas por los turistas a través de PreViaje fueron Buenos Aires, con el 22 % de los comprobantes cargados, Río Negro (19 %), Córdoba (10 %), Santa Cruz (9 %), Mendoza (8 %), Tierra del Fuego (7 %), Neuquén (7 %), Misiones (6 %) y Salta (6 %), en tanto la Ciudad de Buenos Aires registró un 4%, aunque estuvo entre los primeros emisores de viajeros.

Del total de visitantes que se eligieron Santa Cruz, un 34,6 % procede desde Buenos Aires; un 29,2 % llegará desde ciudad de Buenos Aires; un 11,0 % de Santa Fe; un 10,6 % de Córdoba; un 2,0 % de Mendoza; un 1,9 % de Entre Ríos; un 1,7 % de Santa Cruz; un 1,2 % de Tucumán; un 1,1 % de Río Negro; y un 1,0 % de Tierra del Fuego.
El programa PreViaje busca impulsar la reactivación de los servicios turísticos que fueron de los más afectados durante la pandemia y unos 4,5 millones de turistas utilizaron el plan en su edición 2021 para recorrer Argentina y generaron una facturación cercana a los $ 100.000 millones, según cifras informadas por la cartera nacional.