Se trata del proyecto “Trabajador del sur” de la artista Santacruceña Belén Sánchez Noya que fue seleccionado en el Concurso Federal de Muralismo convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a finales del año 2019, y declarado, la semana pasada, de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate y la Legislatura Santa Cruz.
Acerca del diseño en sí, se puede decir que está compuesto por la imagen de una estancia, contenida en la silueta de un peón. En ella se aprecia un galpón de esquila en actividad, acompañado de un paisaje lleno de ovejas.
Es así que la monumental obra se completa con chapas que evocan las fachadas de los galpones de esquila donde aparecen las consignas que reclaman verdad justicia y memoria en honor a las víctimas que sellaron el trágico final de la huelga de 1921.
El mural emplazado en inmediaciones del Complejo Cultural de dicho municipio, fue culminado, el pasado viernes 23 de abril, gracias a la intensa labor de las artistas Amanda Robinson, Catalina Sallies, Lucila Rojo, y la propia Belén Sánchez Noya.
Fuente: Prensa Cultura Santa Cruz