Aseguran que se encontraron con una situación irregular, donde no había nada patrimoniado y no se les hacía el mantenimiento a los equipos de enfriamiento, desde el año 2012.

Además dijeron que no encontraron planos, por lo que debieron contactar al constructor que está radicado en España. Una empresa perteneciente al grupo New San, se encuentra invirtiendo en el lugar para ponerla en condiciones.

En diálogo con Radio Provincia, el presidente del Instituto municipal de deportes de Ushuaia, Franco Gergo confirmó que se encontraron con que, la Pista “Tachuela Oyarzún”, “no estaba patrimoniado los equipos, no se le hacia el service a los equipos desde el 2012 y no teníamos planos”.

Detalló que, “tuvimos que restaurar documentación, no estaban patromoniados los equipos, tuvimos que descubrir quien la hizo, el que la construyó la pista está viviendo en España, pero se ofreció a ayudarnos y nos dio toda la información técnica”.

El dialogo explicó que, “restaurar los papeles nos llevó más tiempo del previsto y luego se llamó a licitación pública y se habló con todas las Instituciones”, para informales sobre la situación.

La Licitacion fue ganada por una empresa que pertenece al grupo New San, “quienes van a realizar un inversión de alrededor de 5.000.000 de pesos”. En cuanto a los equipos de enfriamiento, indicó que, “la información que nos dieron es que desde el 2012 no se hacía ningún service y hay que hacérselo todos los años”.

Gergo detalló que, “la pista de patín, hasta hace 10 días era patrimonio de la municipalidad y llamamos a licitación, porque no estábamos en condiciones de poderla mantener”.

Consultado sobre la realización de la Copa del Fin del Mundo de Hockey sobre Hielo, aseguró que ya habían hablado con los organizadores del evento, “pero ellos se lanzaron, sin tener fecha fija de cuando iba a estar abierta la pista” y agregó que. “no nos podemos hacer cargo de algo que no hemos organizado”.

Deja tu comentario