La vocal de la caja previsional Elisa Dietrich dio la razón a los -por ahora- 54 demandantes que plantean la inconstitucionalidad del Fondo Solidario, y recordó que fue la Legislatura que votó la 460 la que permitió la jubilación anticipada de los jueces que, entre otros que cobran jubilaciones altas, están reclamando al estado fueguino.

“Esta gente que se jubiló por la 460, lo pudo hacer por un grupo de legisladores inescrupulosos”, dijo, previendo un fallo favorable a los demandantes, por el cual “toda la sociedad terminará pagando esas leyes atroces que sacan por acuerdos políticos”.

“Si hay gente que se jubiló por la 460 fue porque una ley se los permitió. Si hay gente que se jubiló con los 25 inviernos fue por acuerdos de legisladores que la sancionaron”, expresó por FM Del Sur. “El máximo responsable de los grandes problemas que tenemos en la sociedad surgen de 15 legisladores que se sientan, desoyen la importancia que tienen las decisiones que toman sobre la vida de los ciudadanos sin importarles nada y después se sacuden las responsabilidades. Si uno cobra un salario elevado y aporta por ese salario, tiene derecho a acceder a esa jubilación”, sentenció.

Recordó que “la 460 fue cuestionada en la justicia, y también el Poder Judicial, con jueces que se jubilaron con cinco años de aportes, fue cómplice de este robo al estado”. Prevé ahora una “condena a las personas por el accionar de los legisladores provinciales y me parece poco responsable. Se levantan las manos en la Legislatura de forma irresponsable y se afectan derechos y proyectos de vida de la gente”.

Deja tu comentario