El relevamiento se realizará con pocos barcos y contará con el asesoramiento del Inidep

El secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Harold Bark confirmó que por pedido del propio gobernador Claudio Vidal se encuentra abocado en la planificación de un relevamiento con buques de la flota comercial en el golfo San Jorge para determinar la existencia de langostino asequible a las redes tangoneras.

“Efectivamente, estamos estudiando la posibilidad de realizar una prospección corta con muy pocos barcos en una zona definida cerca de las 12 millas donde tenemos sospechas de que hay langostinos”, dijo ante la consulta del portal especializado Mar y Pesca. Y adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con las empresas y con técnicos del Inidep para comenzar a definir la fecha del inicio del relevamiento.

“El gobernador me ha encomendado que me ponga a trabajar en la prospección, me dijo que en estos días se comunicaría con el gobernador de Chubut para comentarle su decisión, hace varios años que no se prospecta esa zona y no sabemos lo vamos a encontrar, pero tenemos esperanzas de hallar buen langostino”, dijo esperanzado.

Cuando se le consultó si ya tiene la nómina de barcos que participarán porque las empresas se muestran reticentes a una prospección con posibilidad de apertura en el golfo, el funcionario señalo que tiene expectativas de que algunos barcos acepten participar. “Van a aparecer barcos interesados en participar, te lo aseguro”, enfatizó para cerrar.

Fuente: Crónica

Deja tu comentario