El actual intendente accederá a un cuarto periodo consecutivo. Retuvo las cuatro concejalías. Encuentro Ciudadano será la oposición en el legislativo.

El intendente de El Calafate Javier Belloni ganó las elecciones por amplia mayoría, logrando un cuarto mandato, y reteniendo las cuatro bancas del Concejo Deliberante.

En esta ciudad eran dos los lemas que competían por el municipio, uno del justicialismo y otro que concentró el circulo opositor de Encuentro Ciudadano, UCR y MOVERE.

El intendente Javier Belloni fue reelecto con un total de 72.26%.

En las 60 mesas de El Calafate, el oficialismo ganó por amplia mayoría.

El acceder al cuarto mandato municipal consecutivo fue la alternativa que eligió Javier Belloni luego que en agosto perdiera la gobernación de Santa Cruz, ante Alicia Kirchner.

Para estas elecciones, el intendente optó por tener dos listas de concejales, una liderada por su actual secretario de turismo Alexis Simunovic, y otra por el presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría.

Entre sus dos listas, el gobierno volvió a sumar 4 concejales: Carlos Alegría, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz por el sublema “Primero Calafate”, y Alexis Simunovic por “Nace una Esperanza”.

El reparto arrojó que la quinta banca del legislativo local quede en manos de Ethel Torres, a quien la sumatoria de otros cuatro sublemas le permitió lograr alcanzar el 20.43% y acceder a la concejalía.

Belloni

Javier Belloni captó 8.465 votos de los 12.880 válidos que se contaron al cierre del domingo, doscientos más que los que había logrado el 11 de agosto en su localidad, cuando se presentó como candidato a gobernador.

“No esperábamos que tuviéramos más votos que en agosto. Siento que la responsabilidad que me vuelven a dar es muy grande, y espero estar a la altura de las circunstancias como estuvimos en estos 12 años. Ya mañana nos ponemos a trabajar y planificar los próximos cuatro años”, dijo el intendente calafatense.

Ahora, para el intendente viene el rearmado de su gobierno. Aunque aún no lo dijo, para diciembre se espera un cambio de gabinete.

Además, con el nuevo gobierno nacional, también espera tener injerencia en la designación de funcionarios locales de reparticiones nacionales, lo que, de cumplirse, haría a una rotación de funcionarios dentro y fuera del municipio.

Sergio Villegas

Seguí leyendo El Rompehielos: REGIONALES

Deja tu comentario