Con motivo de un nuevo aniversario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete y el titular de la Cartera de Desarrollo Social de Nación, participó de la inauguración de un nuevo Centro Integrador Comunitario y asistió al acto de firma de convenios con los municipios.
En ese contexto, la mandataria provincial se dirigió a los presentes y puso especial atención en los y las estudiantes que recibieron nuevo equipamiento tecnológico en el transcurso de la ceremonia que se concretó en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena. “Estoy muy contenta de recibir al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y a su equipo; a los intendentes de la provincia de Santa Cruz; y a los chicos y chicas de Piedra Buena. Escuché al ministro y considero que es bueno decir las cosas como uno las ve y con la responsabilidad que uno tiene”, señaló
A la vez, indicó que cuando se conduce un gobierno municipal, provincial o nacional, se lo hace bajo determinadas líneas. “Hay algunos a los que les interesa hacer obras faraónicas y a otros les interesa que las personas crezcan en formación, en derechos y en calidad de vida. Los que estamos aquí queremos que Santa Cruz crezca en calidad de vida. Las computadoras igualan y te ayudan en la formación, pero además ustedes (estudiantes) en muy poco tiempo van a tener que seguir estudiando, desarrollar un oficio o dedicarse en su vida diaria a ejercer otras responsabilidades. Nuestra responsabilidad es ayudarlos a que ustedes crezcan en derechos y la responsabilidad de ustedes es estudiar, pero también es necesario tengan conciencia crítica”, manifestó.
Por otra parte, subrayó que Santa Cruz es una provincia muy nueva a la que se le tiene que dar identidad y pertenencia. “Aquí están parte de los funcionarios que me acompañan para alcanzar esos objetivos, intendentes, los padres y la comunidad, y aquí también están ustedes (estudiantes) que tienen que ir caminando en este sentido y en ser cada día mejores para dotar a Santa Cruz de derechos. Y esto es importante y quizás hoy no toman la dimensión de lo importante que es decir quiero estudiar tal carrera, oficio o necesito esto para poder transformar la realidad”, reflexionó.
“Cuando uno tiene identidad y pertenencia a lo que quiere, logra las cosas. Santa Cruz tiene desarrollos productivos como hidrocarburos, minería, pesca, turismo, la fruta fina. Es decir, que tiene un destino y lo estamos construyendo y ustedes lo tienen que seguir. Es un mandato”, agregó.
Al inicio de sus palabras, el ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta señaló que “tengo recuerdos muy buenos en Santa Cruz y por eso es un placer enorme poder venir a poner en valor las políticas públicas”
“Es bueno poder ver que atravesamos momentos en los que se intentan frenar procesos fructíferos de trabajo y de igualdad, a partir de operaciones políticas y judiciales” reflexionó en relación al lawfare y el intento de proscripción que, por estas horas, se está llevando adelante en contra de la vicepresidente la nación”.
“Y Cristina Fernández de Kirchner representa todo esto” apuntó, el funcionario nacional, en referencia al “Plan Conectar Igualdad, los espacios Primera Infancia, las obras públicas, el Plan Nacional de Primera Infancia”.
“Hablando, hace instantes con la gobernadora de la provincia, observábamos que el CIC comenzó en obra, en el año 2015, y con la llegada de Macri se paró hasta el 2019 porque en su gestión nefasta todo se vinculó al mercado y una Argentina endeudada”, enfatizó.
“Vinimos a transformar la vida de los argentinos” aseguró Zabaleta, añadiendo que “ése es nuestro camino” y por eso “estamos felices de ver a nuestros pibes sonrientes por recibir una computadora”.
“No importa lo que intenten hacernos, porque tenemos una compañera con una fortaleza enorme para dar las batallas que sean necesarias por nuestro pueblo”, concluyó el ministro de desarrollo de nación.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz