Andrés Klipphan para Infobae – “Es una mediada de precaución”, le dijeron al presidente Alberto Fernández para terminar de convencerlo de que suspendiera el acto que mañana a la las 17 tenía previsto realizar en el Club Atlético Defensores de Moreno, ubicado en la calle Concejal Alberto Rosset 503, en esa localidad del Oeste del Conurbano Bonaerense. El motivo era el lanzamiento del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, que depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana, a cargo de la dirigente social Fernanda Miño.
La recomendación al primer mandatario llegó del propio Ginés González García, el ministro de Salud. Fue antes de que se dieran a conocer los dos nuevos casos positivos confirmados en las últimas horas, y que eleva el número de infectados a 21, y ante la certeza de que la carga viral ya está circulando en el paías, una situación que hasta el mometo no se confirmó de manera oficial.
Este miércoles, en medio de la preocupación por el avance del coronavirus, Alberto Fernández volvió a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Apenas pasadas las 10 de la mañana, llegó a la sede ubicada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Arribó en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.
Accedé a la nota completa en www.infobae.com