El reinicio del transporte marítimo de turistas a través del Canal Beagle permitirá fortalecer la integración austral entre Ushuaia y Puerto Williams, interrumpida desde la pandemia. La embarcación ya cuenta con reservas para la primera salida, que se llevará a cabo el lunes 14 de octubre.
A comienzos de octubre, las autoridades provinciales de Antártica Chilena confirmaron la operabilidad de una nueva rampa de atraque en la localidad de Puerto Navarino, a unos 45 kilómetros de Puerto Williams, a través de un anuncio por videoconferencia: en la Isla Navarino -en la orilla sur del Canal Beagle- los representantes chilenos, y en Ushuaia, precisamente en Los Cauquenes Resort, las partes implicadas de bandera argentina.
La nueva rampa de atraque permitirá la recalada de embarcaciones como Akawaia (10 pasajeros para cuces internacionales) facilitará el transporte de turistas y pasajeros entre Ushuaia y Puerto Williams, ahorrando un tiempo considerable y reduciendo de manera efectiva los costos de transporte entre una ciudad y otra.
El reinicio del transporte marítimo de turistas a través del Canal Beagle permitirá fortalecer la integración austral entre Ushuaia y Puerto Williams, interrumpida desde la pandemia.
El hotel ya cuenta con una reserva de pasajeros para la primera salida, que se llevará a cabo el lunes 14 de octubre.
El restablecimiento de este circuito toma especial significado a un par de meses de conmemorarse los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, que puso fin a la crisis que se dio en esta zona y sentó las bases para una relación bilateral basada en la cooperación y el respeto mutuo.
La iniciativa contó con la participación del cónsul de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo; el jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia, Prefecto Mayor Cristián Sarasua; la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Patricio Cornejo, y en representación de Los Cauquenes, el gerente de Operaciones, Santiago Mendizábal y el gerente de Experiencias, Juan Segundo López.
Fuente: Crítica Sur