La convocatoria cierra el 29 de mayo del corriente año.
Hasta el lunes 29 de mayo se encuentra abierta la inscripción para la segunda incorporación de profesionales 2023. Se trata del Curso de Integración Naval (CUINA) que prevé la integración a la carrera naval de egresados universitarios.
El concurso público de antecedentes y oposición en esta oportunidad convoca a profesionales con los siguientes títulos habilitantes:
⚫ Ingenieros aeronáuticos, electromecánicos, mecánicos, en Mecatrónica, electricistas, electrónicos, informáticos, en Computación, en Sistemas, navales y mecánicos.
⚫ Licenciados en Análisis de Sistemas, Ciencias de la Computación, Sistemas de Información, Informática, Sistemas y Tecnología Informática.
⚫ Médico, odontólogo, farmacéutico/Lic. en Ciencias Farmacéuticas y bioquímico/ Lic. en Bioquímica.
Para el ingreso se requiere ser argentino nativo o por opción y, para el caso de médicos e ingenieros deberán ser menores de 35 años al 31 de diciembre del año de inscripción.
Los interesados deberán poseer y presentar el título y certificado analítico profesional, además de cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas.
Los interesados tendrán que completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar la inscripción a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/
Para mayor información pueden ingresar al sitio web: http://www.incorporacion.armada.mil.ar/profesional.html; www.escuelanaval.mil.ar o a través de la delegación u oficina de incorporación más cercana a su domicilio: www.incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html
El curso
La carrera consiste en un Curso de Integración Naval (CUINA) con una duración de aproximadamente siete meses a realizarse en la Escuela Naval Militar en Río Santiago y en la Escuela de Oficiales de la Armada situada en Puerto Belgrano.
Al egresar, los oficiales serán destinados a prestar servicios en distintas unidades con el grado de Teniente de Fragata, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.
Fuente: Gaceta Marinera