La Armada Argentina inició obras de puesta en valor en el Puesto de Vigilancia “Bahía Buen Suceso”, en Península Mitre, Tierra del Fuego. El patrullero oceánico ARA Piedrabuena transportó personal y materiales para mejorar la base, que cumple un rol estratégico en el control del tránsito marítimo y la presencia nacional en el Atlántico Sur.
La Armada Argentina inició las obras de puesta en valor del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) “Bahía Buen Suceso”, ubicado en la Península Mitre, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El patrullero oceánico ARA Piedrabuena, recientemente arribado a la ciudad de Ushuaia para asumir funciones como buque de estación en la región más austral del país, fue la unidad encargada de transportar al personal y el material necesarios para el inicio de las tareas.

Este esfuerzo se suma al realizado en el mes de octubre por un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, junto al patrullero ARA Contraalmirante Cordero y la lancha rápida ARA Indómita. En esa oportunidad, las unidades trasladaron parte de los materiales, efectuaron el relevo del personal, desembarcaron a la nueva dotación y replegaron a la saliente.
El Puesto “Bahía Buen Suceso” cumple un rol esencial en la vigilancia y control del tránsito marítimo en aguas jurisdiccionales, contribuyendo al ejercicio efectivo de la soberanía. La renovación de sus instalaciones permite brindar mejores condiciones de habitabilidad y trabajo a los hombres y mujeres allí destacados, consolidando la presencia del Estado en un área clave del Atlántico Sur.

Esta acción reafirma el compromiso permanente de la Armada Argentina con la defensa de la soberanía, la protección de los intereses nacionales y la salvaguarda de los espacios marítimos del país.