El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron 134 nuevas obras e intervenciones para reforzar el sistema sanitario en el marco de la segunda ola de Covid-19, que permitirán incorporar 1.415 camas por una inversión de $10.155 millones.
La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció las obras de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos que beneficiará a 100 mil habitantes. Además, se realizará el financiamiento de la ampliación con tecnología modular del Centro de Salud del Barrio San Benito y la construcción de dos centros modulares en la ciudad de Río Truncado y Caleta Oliva.
Durante el acto, el presidente Alberto Fernández señaló que “en situaciones muy adversas enfrentamos el inicio de esta pandemia y salimos a reconstruir un sistema de salud que estaba absolutamente diezmado. Nada es más importante, en tiempos de pandemia, que cuidar la salud de cada argentino y cada argentina”. Y continuó: “Estamos anunciando un reconocimiento al personal de la salud que estuvo destinado a la atención de la pandemia y que ustedes saben muy bien lo agradecido que estoy con cada una y cada uno de ellos, porque yo valoro la salud pública”.
Kirchner resaltó durante el evento que “para nosotros es muy importante la ampliación del Hospital de Río Gallegos que fue construido en 1995, que tuvo distintas ampliaciones. Pero esto tiene que ver con diálisis, siendo la capital de la provincia, centraliza toda esta especialidad”. La gobernadora destacó, además, la construcción de los hospitales modulares, “tanto para el Bo San Benito como para Pico Truncado y Caleta Olivia, que hoy son una necesidad determinada por la Pandemia”.
Sobre el desarrollo de la segunda ola de coronavirus, la mandataria provincial dijo “estar muy preocupados” y que “la prevención es lo más importante en este momento”. “Cuidémonos entre todos, por favor”, agregó.
Desde el inicio de la Pandemia y durante el segundo semestre del año 2020, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha 128 obras e intervenciones en una primera etapa, que permitieron fortalecer el sistema de salud con 3.001 camas (2.011 críticas y 990 generales) por una inversión de $14.059 millones.
Fuente: Agencia Télam